PROGRAMA MI ABOGADO (PMA)

El Programa Mi Abogado tiene como objetivo contribuir a la restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran bajo la protección del Estado, garantizando el acceso a la justicia y a la igualdad en la protección de la ley, a través de asesoramiento, representación y defensa jurídica especializada e interdisciplinaria.

Además, garantizar el goce y ejercicio de todos los derechos de los NNA, a través del acceso a mecanismos judiciales y/o administrativos que, en lo posible, permitan la mantención o restitución de su derecho a vivir en familia y/o permitan prevenir la separación familiar.

¿Qué hace el Programa?

Desarrollar una intervención interdisciplinaria en triada psicosociojurídica, que garantice el ejercicio efectivo de los derechos de los NNA.

Asegurar la representación y defensa jurídica integral, especializada y oportuna.

Contribuir a la articulación, coordinación y relacionamiento de la red intersectorial e interinstitucional que conforman el Sistema de Garantías y de Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Velar por el debido cumplimiento y mantención del estándar de calidad de la intervención.

¿A quiénes atiende?

Niños, niñas y adolescentes privados de su derecho de vivir en familia o que han experimentado situaciones de vulneración de derechos que amerite el ingreso al Programa.

¿Quiénes conforman el equipo?

 Está conformado por abogadas y abogados, psicólogas y psicólogos, trabajadoras y trabajadores sociales, administrativos y administrativos.

¿Cuál es la cobertura?

Regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.