ACCESO A INFORMACIÓN RELEVANTE

"Cada órgano de la Administración del Estado deberá poner en conocimiento público la información relevante acerca de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuestos, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible. Dicha información se publicará en medios electrónicos u otros". Art. 71, Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana

La Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso da cumplimiento a este mecanismo con la publicación en el sitio web www.cajval.cl y en el banner de Gobierno Transparente de la información institucional de carácter relevante, que es actualizada mensualmente.

Cuenta además con Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencia, OIRS, a nivel de las tres regiones de su jurisdicción, las cuales entregan información a la ciudadanía de manera presencial y virtual. A esta última se puede acceder haciendo clic en el banner de la OIRS ubicado al lado izquierdo del sitio web institucional.

part

Por su parte los Móviles Jurídicos orientan a las personas a través de las distintas actividades en terreno a las que concurren de acuerdo a un calendario o ruta mensual, el cual está disponible en el sitio web institucional y es informado a las redes locales para su difusión.

Las unidades operativas también desarrollan actividades de difusión y promoción en actividades en terreno, mediante la realización de charlas, talleres, y/o capacitaciones en materias legales, administrativas, gremiales y laborales, que permitan a los grupos organizados y a las personas un ejercicio eficiente de sus derechos.